Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 25 de mayo de 2017

BIZCOCHO DE CALABAZA.

Buenos días!

hoy traigo al blog otra receta de mi amiga Carmen,
un bizcocho diferente, con un resultado húmedo y
jugoso que le da la calabaza y un sorprendente sabor.
Gracias Carmen!

Para el postre, para el desayuno o la merienda está tan 
bueno que en casa no ha durado mucho, si nunca antes
probaste el bizcocho de calabaza te recomiendo que lo 
hagas pues se convertirá en uno de tus favoritos.

Y os recuerdo las otras receta que hay en el blog de BIZCOCHOS:


y ahora vamos con los ingredientes!

INGREDIENTES:
  • 340 gramos de calabaza.
  • 260 gramos de harina.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 240 gramos de aceite de girasol.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1/2 cucharada de sal.

PREPARACIÓN:

1.
Cortamos la calabaza a trozos pequeños y la ponemos a hervir
en una cazuela con agua hasta que la veamos que está tierna.
Colamos, trituramos y reservamos.
Yo he utilizado calabaza ya pelada y cortada que encontré
en las neveras de la sección de las verduras y frutas del
supermercado que tan sólo hay que trocearla y cocerla.
2.
Encendemos el horno a 180º sólo la parte de abajo.
3.
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y con la batidora de
varillas (mejor si es eléctrica) lo batimos bien durante unos minutos.
4.
Añadimos el aceite de girasol y la media cucharadita de sal y batimos
hasta que el aceite se integre bien en la masa.
5.
Es el momento de añadir los ingredientes secos, la canela, el bicarbonato
y la levadura lo primero y la harina la vamos añadiendo poco a poco, 
según se vaya integrando a la masa vamos añadiendo más hasta 
terminarla. Nos tiene que quedar una masa homogénea.
La sal no es para que el bizcocho sea salado, no se nota salado, la sal
se le añade a los bizcochos unicamente como potenciador del sabor,
la sal nos ayuda a realzar el sabor de los ingredientes del bizcocho.
6.
Añadimos ya por último la calabaza triturada que teníamos reservada
y mezclamos muy bien para que se nos integre bien en la masa.
7
Engrasamos un molde o bien con mantequilla y harina después o
bien con spray desmoldante que uso yo y funciona muy bien, y 
vertemos toda la mezcla.
8.
Metemos en el horno a media altura y lo dejamos unos 30-40 minutos,
el tiempo dependerá de nuestro horno, yo en 35 minutos ya lo tenía
subido y doradito por arriba. Como siempre, comprobar si está hecho
pinchando con una aguja o tenedor hasta que éste salga limpio.
9.
Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla, Cuando se
haya enfriado desmoldamos y a disfrutar de él!




Hasta la próxima!

Firma

2 comentarios:

  1. riquisimo queda, solo con ver como te ha salido dan ganas de hacer mas, golosa que es una !!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, creo que golosa somos muchas! gracias por la receta, está exquisito, para repetir!!!

    ResponderEliminar