Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 5 de mayo de 2017

FIDEOS CHINOS DE TRIGO CON POLLO.

Hola, buenos días!

viernes ya!, esta semana con el lunes festivo se ha hecho más 
corta la semana verdad?

Hoy otro plato de cocina china, unos fideos chinos fritos.
Recetas de fideos chinos hay muchisimas ya que se le pueden
variar los ingredientes al gusto, con pollo, con ternera, con gambas...
se le puede poner zanahoria, calabacín, pimientos, brotes de bambú...
lo que se quiera o lo que se tenga.

En el blog ya hay una receta de fideos chinos, los
hechos con tallarines de arroz, pollo, gambas, pimientos y 
cebolla. Los de hoy son spaghettis chinos de trigo y llevan
pollo, pimientos y cebolla. La salsa de soja es fija en todas 
las recetas y estos de hoy llevan jengibre que los anteriores
no llevaban. Y que sabor les da el jengibre!!! una de mis 
especias favoritas junto con la mezcla marroquí del
RAS EL HANOUT. Sólo por el sabor del jengibre a mi
personalmente ya me gustan más estos de hoy que los otros.

El jengibre si lo usáis fresco y lo rayáis vosotr@s mucho 
mejor, en caso de que no tengáis el molido también funciona
muy bien aunque no es lo mismo por supuesto.

Vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 250 gramos (un paquete) de fideos chinos de trigo.
  • 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento amarillo.
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de postre de jengibre fresco rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

1.
Cortamos a tiras las dos pechugas de pollo.
2. 
Lavamos y cortamos a tiras los 3 pimientos.
3.
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
4.
Ponemos acite de oliva virgen en un wok o en caso de no tener wok
en una sartén que sea alta. Cuando el aceite esté caliente ponemos
el pollo y lo dejamos moviéndolo de vez en cuando hasta que veamos
que está bien hecho.
5.
Añadimos la cebolla y los pimientos, sal al gusto y el jengibre,
bajamos el fuego a medio y lo dejamos hacer todo junto moviéndolo 
de vez en cuando durante unos 10-15 minutos, hasta que veamos
 las verduras bien hechas.
6.
Mientras tanto ponemos agua a hervir en una olla y cocemos los fideos
según las instrucciones del fabricante, en mi caso cuando el agua hierva,
retirar la olla del fuego, meter los fideos en el agua, dejar 4 minutos,
moverlos bien que se suelten y escurrirlos.
7.
Una vez las verduras hechas añadimos la salsa de soja y mezclamos
todo muy bien.
8.
Añadimos los fideos, volvemos a mezclar moviéndolo todo hasta que
las verduras y el pollo se hayan mezclado bien con los fideos.
Dejamos que se frían un par de minutos sin dejar de mover y listos!
Fácíles y deliciosos!



Hasta la próxima!

 
Firma

2 comentarios: