Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 16 de mayo de 2017

PURÉ DE HABAS.

Buenas tardes!!!

hoy toca puré!, un puré que hice ayer por primera vez pero
que no será la última porque nos encantó.

Tenía pescadilla abierta para rebozar y necesitaba una guarnición,
y también tenía unas habas baby ecológicas que me habían traído
en mi último pedido de verduras ecológicas así que decidí hacer 
este puré, no es una cremita de plato principal para comer con 
cuchara, es de textura más espesa y consistente, es como un puré
que nos sirve como guarnición para acompañar platos de carne o 
pescado.

Deliciosa la combinación en el puré, del limón y el comino, me
ha sorprendido para bien, riquísimo!, si lo pruebas ya me dirás!

Y antes de pasar a los ingredientes, recordaros las recetas de
GUARNICIONES que ya podéis encontrar en el blog:

Vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de habas tiernas y frescas.
  • Caldo de cocer las habas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 limón.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Cebollino para decorar.

PREPARACIÓN:

1.
Pelamos las habas y las ponemos a cocer en una olla con agua
hasta que las veamos tiernas, el tiempo dependerá del tamaño y
de la calidad de las habas. 
2.
Mientras se cuecen las habas, vamos con el resto de la receta.
Pelamos y picamos finos los ajos y la cebolla y lo ponemos
en una sartén con aceite de oliva virgen, sofreímos hasta que
 los veamos doraditos y los ponemos en el vaso de la batidora.
3.
Cuando las habas estén tiernas, las escurrimos reservando caldo 
de su cocción. Añadimos al vaso de la batidora las habas tiernas
y un poquito de caldo de su cocción, no mucho para que no nos
quede como una crema, queremos la consistencia de un puré, es
mejor ir añadiendo poco a poco más líquido antes que pasarse.
Lo batimos bien que nos quede homogéneo.
4.
Agregamos el zumo del limón, sal y pimienta al gusto y una 
cucharadita de comino y batimos todo de nuevo hasta que esté
todo bien integrado.
5.
Servimos caliente espolvoreado por encima de cebollino picado,
yo he utilizado cebollino liofilizado porque no tenía fresco pero
si es fresco mucho mejor. Un puré sorprendentemente delicioso!



Hasta la próxima!


Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario