Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 19 de agosto de 2017

ENSALADA CAMPERA.

Hola, buenos días!

aquí de nuevo a traer otra ensalada, la ensalada de esta semana en
estos meses de verano tal y como me propuse y así estoy haciendo.

La de hoy es la llamada ENSALADA CAMPERA aunque también 
se la conoce como ensalada de verano. Deliciosa y apetecible ahora
en estos días calurosos de verano. Fácil y rápida de hacer.

Como siempre y antes de ir a los ingredientes y preparación de la 
receta, un recordatorio de las ENSALADAS que ya podéis encontrar
en el blog:

Y ahora si, los ingredientes y la preparación de esta receta!

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de patatas.
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas.
  • 3 tomates sabrosos para ensalada (yo he usado "cor de bou").
  • 4 huevos.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • Medio pimiento rojo.
  • Medio pimiento verde.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre (el que queráis, yo he utilizado de Módena).
  • Sal.
  • Opcional: se le puede poner también olivas verdes o negras.

PREPARACIÓN:
1.
Pelamos las patatas, las cortamos a cuadraditos medianos y las ponemos
a hervir en una olla en agua con sal. Cuando estén tiernas, colamos y reservamos.
2.
Ponemos a hervir por otro lado los huevos 10 o 12 minutos dependiendo de 
su tamaño. Cuando estén cocidos los colamos, los enfriamos, los pelamos y
reservamos.
3.
En una ensaladera o bol vamos poniendo: las patatas, los huevos duros cortados
a trocitos medianos, los tomates pelados (yo siempre los pelo que se agradece)
y cortados a cuadraditos, la cebolla pelada y cortada a cuadraditos pequeños,
el atún escurrido del aceite de la lata y los pimientos lavados y cortados a
cuadraditos pequeños. 
4.
Aliñamos a nuestro gusto con aceite de oliva, vinagre y sal y mezclamos bien 
todos los ingredientes para que se impregnen todos bien del aliño.
5.
Metemos en la nevera hasta el momento de servir bien fresquita. Riquisima!


 Hasta la próxima! 

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario