Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 15 de septiembre de 2017

ENSALADA GRIEGA.

Buenos días, como va todo?

hoy día frío, como han bajado las temperaturas!! de casi 30º
hace dos días a 14 º hoy aquí, día ya de otoño y día de ponerse 
manga larga, no en vano el próximo día 21 entramos ya en el 
otoño! así que ésta podría ser la última ensalada del verano,
ya veremos, quizás antes del 21 traigo ya la última si no es ésta.

Hoy toca la ENSALADA GRIEGA, que se caracteriza, para ser
una auténtica ensalada griega, por dos de sus ingredientes, el queso
tipo Feta y las olivas griegas de Kalamata. El queso Feta es fácil
de encontrar ya en todos los supermercados, las olivas de Kalamata
eso ya es más dificil pero si no las encontráis las podéis sustituir
por aceituna del tipo morada, ya que el sabor se asemeja, como 
último recurso también le podéis poner aceituna negra que es la
que le suele poner casi todo el mundo a esta ensalada, aunque la
auténtica sería la de Kalamata o en su defecto moradas.

Yo aprovecho cuando en LIDL ponen la semana griega y compro
estos productos y otros de la cocina griega que si no fuera por la
semana griega de LIDL muchos son casi imposibles de encontrar.
Aquí podéis ver los dos productos de esta ensalada comprados en LIDL.


 Como ya es habitual, un recordatorio como siempre de las ENSALADAS 
que ya podéis encontrar en el blog, que son las siguientes:

Y ahora si, como siempre vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 1 queso griego Feta.
  • 1 bote de olivas griegas de Kalamata.
  • 4 tomates sabrosos (yo he utilizado "cor de bou").
  • 1 pepino.
  • 1 cebolleta.
  • Orégano en hojas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

1.
En un bol o ensaladera ponemos los tomates (yo los pelo) cortados a
cuadraditos, igualmente hacemos lo mismo con el pepino y la cebolla
previamente pelados, cortalos a cuadraditos.
2.
Añadimos el queso Feta también cortado a cuadraditos y las olivas
previamente escurridas de su líquido.
3.
Espolvoreamos generosamente de orégano en hojas (no molido) y aliñamos
a nuestro gusto con aceite de oliva virgen, vinagre, sal y pimienta, siendo
generosos como en todas las ensaladas con el aceite de oliva.
4.
Removemos muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y se 
impregne bien del aliño y metemos en la nevera hasta la hora de servir bien
fresquita. Deliciosa, rápida y fácil de hacer!


Recordaros que si la hacéis y le queréis hacer una foto y mandármela, 
como siempre, podréis ver vuestras fotos de vuestros platos en el apartado
LAS FOTOS DE VUESTROS PLATOS, y si lo hacéis, gracias! 

Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario