Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 28 de octubre de 2017

ARROZ COCIDO PERFECTO PARA HACER ARROZ FRITO.

Buenos días!

hoy más que una receta es un básico de la cocina, como yo los llamo,
la técnica para hacer un arroz cocido perfecto para hacer cualquier
receta de arroz frito de las cocinas asiáticas o chinas.

Soy una apasionada de estas cocinas, sobre todo de la cocina tailandesa,
hace un par de semanas estuve cenando en un espectacular restaurante 
tailandés de Barcelona, espectacular por el lugar y por su cocina, 
disfruté mucho con el lugar, la cena y por supuesto con la compañía!

El lugar era simplemente maravilloso, un exótico restaurante asiático 
con mesas sobre un estanque artificial, todo el suelo era un estanque
de agua lleno de peces, con unos huecos para las mesas, estabas sentado 
en el suelo con los pies metidos en unos huecos hechos para los pies
y totalmente rodeados de agua con peces y todo lleno de plantas y
 figuras talladas en piedra. Lástima que en la sencillez de su página
web no haya fotos del lugar, su nombre INDOCHINE.
La comida, un placer para el paladar si te gusta la comida asiática,
un menú degustación compuesto por 7 platos y 1 postre de los cuales
a cual mejor, disfruté también muchísimo con la comida.

Pero bueno, vamos a lo que vamos, con mi apasionamiento hacia la
comida asiática, sigo a una chica tailandesa que tiene una página
web  y un canal de YouTube, KWAN HOMSAI, una auténtica experta
en todo a lo que se refiera a cocina asiática, de ella aprendí a cocer
en modo perfecto el arroz para después hacer cualquier receta de arroz
frito, perfecto para nos quede en su punto perfecto de cocción, para
que luego nos quede entero y no se nos pase en el plato o si nos sobra
y lo dejamos para otra comida, no queda ni blando ni pegajoso.

El truco está en utilizar el arroz adecuado, en la cantidad del agua y
en los minutos de cocción, para que nos quede un poco durito y que
después se termine de hacer con los otros ingredientes mientras lo 
freimos y de este modo la textura del grano quedará perfecta.

El arroz que se debe utilizar para esta receta es el arroz llamado
THAI o JAZMÍN, es un arroz aromático que se cultiva en el sureste
asiático, ideal y perfecto para hacer los arroces fritos.

Y ya vamos a preparar este arroz perfecto para las recetas de arroz frito!

INGREDIENTES:
Importantísimo respetar estas medidas para que salga perfecto.
La proporción es por cada taza de arroz 1,3 de agua, pero para no tener que
medir con tazas ni el arroz ni el agua esas son las cantidades justas. 

Yo compro siempre el arroz Thai en LIDL o ALDI cuando ponen las
"semanas asiáticas" con todo tipo de productos asíaticos:


Pero también se puede encontrar en cualquier supermercado, por ejemplo la 
marca NOMEN, que la tenemos en cualquier supermercado también 
comercializa el arroz THAI:


PREPARACIÓN:
1.
En una olla ponemos el arroz y el agua, tapamos la olla y a fuego fuerte 
esperamos a que hierva. Con estas cantidades tardará unos 5 minutos.
2.
Bajamos a fuego medio y lo dejamos cocinar 5 minutos más, sólo 5 minutos
y en esos 5 minutos no abrir la tapa.
3.
Pasados esos 5 minutos apagamos el fuego y lo dejamos enfriar bien durante
1 hora, lo vamos a ver durito pero tiene que quedar así, entre la hora de enfriado
y después al cocinarlo frito se acaba de hacer y queda perfecto.
4.
Pasada 1 hora el arroz estará templado pero no compacto y se podrá separar
facilmente sin que se rompra el grano, lo movemos para separarlo y lo dejamos
que se enfríe del todo durante 1 hora más. Listo!
Importante, no os preocupéis de que se os vaya a pegar o a quedar sin agua,
utilizando estas cantidades, estos tiempos y estas instrucciones al pie de la
letra no se pega ni se queda sin agua, siempre lo hago así y nunca me ha pasado.
Muy pronto voy a utilizar este arroz en una receta que traeré al blog.
Hasta la próxima!
Firma

2 comentarios:

  1. Si es jazmin intehral son las misma cantidades y agua?

    ResponderEliminar
  2. No te puedo contestar con exactitud Marta, ya que nunca he utilizado arroz jazmín integral, es un arroz del cual desconozco sus tiempos de cocción.

    ResponderEliminar