Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 16 de febrero de 2018

LUBINA AL HORNO CON PATATAS.

Buenas noches,

hoy una receta facilita, hecha en el horno y con un resultado delicioso!
uno de mis pescados favoritos, junto con el salmón y el rape, la lubina.
Ultimamente soy más consumidora de pescado que de carne y no es que
no me guste la carne, porque gustarme, todo lo que se coma, me gusta,
es porque considero que es mucho más sano el pescado que la carne y
hay que empezar a cuidarse.

Esta receta es de KARLOS ARGUIÑANO, cocinero conocido por 
todos, con una cocina fácil y casera, un plato bien sencillo y buenísimo.
Me encantan las recetas de Karlos, son varias las de él que son ya fijas
en mi cocina, todos los platos de Arguiñano son un acierto seguro.

Otras recetas de pescados que ya podéis encontrar en el Blog son:

INGREDIENTES:
  • 1 lubina de 1.200-1.300 gramos aproximadamente.
  • 3 patatas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.

PREPARACIÓN:
1.
La lubina pediremos a la pescadería que nos la preparen en 4 filetes, 
y que nos den también por supuesto, la cabeza y la espina central.
2.
Pondremos en un cazo no muy grande, la cabeza, la espina central,
dos ramas de perejil fresco, una pizca de sal y medio litro de agua y
haremos un caldo (20 minutos).
3.
En una bandeja de horno, donde habremos puesto en el fondo aceite de oliva,
colocamos las patatas peladas y cortadas en rodajas muy finas, la cebolla pelada
y cortada en juliana, el pimiento lavado y cortado en cuadraditos pequeños, el
tomate pelado o escaldado y cortado en rodajas no muy grandes y los dientes
de ajo pelados y fileteados. Regamos por encima con aceite de oliva virgen
extra, con el vaso de vino blanco, salpimentamos a nuestro gusto y metemos
en el  horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos o hasta que las
patatas estén hechas, el tiempo dependerá del grosor de las patatas.
4.
Salpimentamos los filetes de lubina y cuando las verduras estén hechas las
ponemos en la fuente, encima de las verduras con la piel hacia abajo, 
rociamos con el caldo que hemos preparado (que se habrá quedado en menos
de medio litro), rociamos con aceite de oliva virgen y metemos en el horno,
esta vez a 220º y sólo durante 10 minutos, el tiempo suficiente para que la
lubina nos quede en su punto, ya que si la dejamos más tiempo nos quedará
seca y lo que tiene que quedar es jugosa.
5.
Servimos la lubina en el plato con las patatas y el resto de verduras al lado,
en la fuente nos habrá quedado la salsita de los jugos que han soltado las 
verduras y el pescado, añadimos un poco de perejil picado por encima, 
lo removemos todo bien y esa salsita la echaremos por encima de la lubina.
Espectacular!


Hasta la próxima! 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario