Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 17 de abril de 2018

GAMBAS EN SALSA DE OSTRAS.

Buenas tardes!

hoy vengo al Blog con una receta de gambas de la cocina asiática,
unas GAMBAS EN SALSA DE OSTRAS, un plato lleno de sabores
intensos y sorprendentes, otra forma de comer las gambas con los
matices y el sabor asiático que le dan a las gambas la salsa de ostras
y la salsa de soja, y además, potenciaremos el sabor de la salsa con
el coral de las gambas, un plato que no deja indiferente a nadie.

Muy fácil de hacer, nos sirve igual como tapa para un aperitivo, para
un picoteo o como segundo plato, si lo pruebas, estoy segura que repites!

Te dejo aquí, para que tengas más a mano, el resto de recetas de cocina
ASIÁTICA que puedes encontrar en el Blog:


INGREDIENTES PARA LAS GAMBAS EN SALSA DE OSTRAS:
  • Medio kilo de gambas de buen tamaño.
  • 3 cucharadas soperas de salsa de ostras.
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cebollino fresco.

PREPARACIÓN:
1.
Pelamos y limpiamos las gambas, les quitamos las cabezas y las reservamos,
las pelamos y le quitamos el intestino, que es como una "vena" negra que tiene
longitudinalmente y que es muy fácil de quitar.
2.
En un cazo pequeño, pondremos las cabezas de las gambas con 4 cucharadas
soperas de agua, y cuando el agua esté caliente, iremos removiendo las
cabezas de las gambas al mismo tiempo que las vamos apalastando con un
tenedor, para que suelten todo su coral y nos quede su jugo, cuando lo
tengamos todo bien machacado, lo colaremos y reservaremos el jugo.
3.
Las gambas, que ya tenemos peladas, las salteamos en una sartén con
aceite de oliva hasta que cojan un tono anaranjado, las sacamos y reservamos.
4.
Picamos el diente de ajo pequeñito y lo doramos en la misma sartén donde
hemos salteado las gambas, añadimos 3 cucharadas de salsa de ostras y
el jugo de las cabezas de las gambas, removiendo para que se nos integre
todo bien y se nos vaya haciendo una salsita.
5.
Añadimos 2 cucharadas soperas de salsa de soja y medio vaso de agua y
seguimos removiendo para que se nos integre bien. Dejaremos unos 3 minutos
para que se nos reduzca la salsa y nos coja un poquito de espesor ya que no
tiene que quedar liquida, se tiene que adherir a la gamba.
6.
Es el momento de añadir las gambas que tenemos reservadas, removemos
todo bien y dejamos un par de mintos más para que las gambas cojan el
sabor de la salsa. Servimos con cebollino picado fresco por encima y
a disfrutar del plato!



(En esta segunda foto podéis apreciar la textura y espesor de la salsa.
Click en la foto para verla a tamaño normal).

 Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario